-

-

Acercan sus orillas ...

martes, 6 de junio de 2017

De puzzles y "Balomas"

Suena:Attessa [Sarah Brightman]
   



         Nosotros jamás conocimos juguetes comprados,
 juguetes de plástico.
 Pero conocimos la naturaleza. 
Nuestra vida fue diferente a la de niños de otras sociedades. 
Jugamos con la naturaleza.
 Nuestros abuelos tenían un respeto profundo
 a la tierra, a los árboles, a los animales. 
Rigoberta Menchú



            Hoy me encuentro aquí sentada ante mi puzzle.
 Llevo puestas un montón de piezas,
 no se me da mal, avanzo deprisa.

        Desde un tiempo a esta parte
 todo se ha ralentizado un poco,
 me encuentro extraña, falta algo
 miro y observo
 no soy capaz de adivinar que es.

       Hace un tiempo, 
 las fichas  volaban
 directamente a su sitio, 
sin presión, casi dejándolas caer,
 daba gusto avanzar así. 

Una y otra y otra,
 y sin parar, 
todas seguidas, 
avanzando a destajo;
  pero últimamente,
 últimamente no.

         Sé que me quedan muchas piezas 
por poner, muchísimas,
 entre las que llevo puestas observo
 hay algo que se me escapa,
 incongruente…
pero no recuerdo haber dudado 
al poner ninguna ficha.

           Hoy me encuentro aquí 
sentada ante mi puzzle 
 hay algo que no encaja 
pero que encajará...

...Lo sé.

©María




*os recomiendo el vídeo , sería hermoso que un día no muy lejano las balas solamente se utilizaran para la paz, como en esta Baloma donde unidas 80.000 balas surgió un monumento a la  paz 




    

Un besito a tod@s
y feliz 
 semana





Fotografías 1.-Rick Trelease 2.-Peter Zelei

21 comentarios:

  1. María, mi niña... El vídeo es una maravilla sobre todo por su mensaje... La contrariedad del material para el vuelo de la paz.
    Y tus palabras... Piezas que un día encajarán... Somos un puzzle y hay escenas que requieren su tiempo... Para ser verdad y realidad.

    Mil besitos mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me encontre el vídeo lo guarde Auro como oro en paño, me impactó esa es la verdad ! por el mensaje que encierra volar con las armas de la paz

      Mis piezas están podría decir perdidas o dispersas pero no, no todas solo que las dejé en un cuarto equivocado, o no y ahora cuesta un poco seguir con ese hueco que no podrá suplirse aunque si disimularlo :-)

      Un besito inmenso y feliz viernes corazón

      Eliminar
  2. Beautiful videos, beautiful music (I love Sarah's voice), and that amazing
    Baloma sculpture (good use of 80,000 bullets). I always look forward to
    your thoughtful blog posts. You are beautiful.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarah tiene una voz única, impresionante Rick
      veo que te has recorrido el post de arriba a abajo, asi que te lo agradezco mucho
      Tú si que eres hermoso querido y estimado Rick, generoso a manos llenas

      un abrazo inmenso y feliz viernes !

      Eliminar
  3. Encajaran, MaRía, pero mientras encajan quiero decirte que aunque no encajaran lo que si ha encajado de forma bellísima son las palabras de tu poema. Exquisito.
    Sobre el vídeo...Ojalá sólo se usaran para cosas así las balas que siegan vidas inocentes.

    Biquiños con guiño desde el Atlante ;-)

    PD: Que sepas que ya os admiro a ti y a tu poesía, y mucho.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente termine encajando por sí solo. El puzzle de la vida es así de impredecible. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ·.
    Por alguna razón que desconozco no puedo escuchar el sonido de esos dos fabulosos vídeos, pero si tu música de fondo.
    ¡Al fin tienes comentarios abiertos! Me ha encantado como has hilvanados las piezas fotográficas con tus palabras.
    Sobre tu puzzle... todos tenemos piezas que no encajan, o se han desencajado... pero el puzzle sigue vivo, activo, recombinándose. Es así la vida.

    un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de trabajo... otro más en tu lista de aciertos y esa música de fondo (aunque no sé cómo quitarla para poder oir los vídeos) es incríblemente bella. Un abrazote y a tus Pies.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra volver a este espacio rebosante de belleza, talento y buen gusto, MaRía, y encima descubro a Sarah Brightman, que seguro que la había oído cantar así distraida, pero ahora le puse nombre, cara y voz, qué maravilla. Escuchar esa voz me pones alas.

    No te apures cuando al fín consigas encajar todas las piezas descubrirás que no era importante terminar el puzzle, que hay algunas piezas que sobran, que otras no encajan del todo, que quedarán huecos por pérdidas de las que no hay repuestos...Cuando eso suceda ya sabrás mucho sobre lo raro que es vivir.

    Arte por muerte y dolor. Me apunto. Ojalá sea el camino para reconvertir la barbarie.

    Un placer. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Más pronto o más tarde la pieza acabará encajando.

    Más balomas y menos disparos...ojalá fuera así!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos los versos, somos un puzzle y a veces alguna pieza se queda en el puzzle de otra persona, ya lo descubrirás. Precioso el vídeo y el mensaje. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos los vídeos, y como te han dicho, al final todas las piezas encajan, pero solo el que tiene que recomponer el juego, sabe lo que le cuesta, y no siempre es tan sencillo encajar la última pieza, porque a veces en el camino, encuentras más espinas que rosas.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
  11. Balas para la paz.
    Sería bonito
    Pero siento llegar a quebrar tu sueño....o quiza no.
    Yo no entiendo que guerras, más allá de las que cada quien con uno mismo quiera librar.

    Abraz☆

    ResponderEliminar
  12. Cuando el pensamiento es positivo la solución suele venir sola, y esas piezas caerán de nuevo suaves y desde el cielo… Porque a veces no es fácil difuminar ese humo gris que enturbia la mente, que entorpece nuestras manos y no nos permite construir… pero cuando logramos disipar esa opacidad, todo vuele a su sitio, todo encaja de nuevo… y nuestras manos, vuelven a ser ágiles...

    Precioso post, mi querida María… Y un hermosísimo grito y ofrenda a la paz… 🌹

    Bsoss y cariños enormes, y muy dulces sueños 😘

    ResponderEliminar
  13. Creo que nada de ese puzzle es incongruente.Las piezas se van colocando a su tiempo,van despacio;unas ahora,otras después,unas confundidas por un poco,otras acertadas...Pero como dices:"Encajará".Todo llega un dia a ser perfecto ....en el interior.
    Sensible y bello lo que has escrito.Eres una campeona innata.
    Sigue con las piezas ,pero sin dedicarles tanto tiempo,porque un dia sin pensarlo,verás cumplido el milagro!!
    Besucos cielo!!

    ResponderEliminar
  14. Nos vamos creando a medida que encajamos las piezas, la última nos lleva a nuestra esencia, al yo, con ella percibimos que nada es anécdota.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Todo llega cuando tiene que llegar....

    Besos =))))

    ResponderEliminar
  16. Al final todas las piezas encajan, lo malo es si perdemos alguna
    entonces el puzzle se queda inacabado :(

    Preciosos vídeo y sí, ojala las balas sirviesen para crear arte
    en lugar de destruir vida.
    Pero en realidad por lo que me ha parecido ver
    esa "Baloma" está formada por casquillos no por balas,
    así que me da que esas balas antes ya fueron empleadas :((

    Besitos.

    :)

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias a todos, a la tarde noche os respondo. Y mientras os invito a leer y disfrutar de las pasiones del alma...
    He desactivado los comentarios en el post de hoy. Como dije podéis dejar vuestra cariñosa huella en casa de Athe o en nuestro canal de YouTube.

    Sed felices

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce